Bridgestone Colombia practica y promueve el trato justo y equitativo en la búsqueda y contratación de sus proveedores. Estas acciones le permiten fomentar una competencia sana entre los mismos, sentando las bases para crear relaciones sólidas y duraderas.

En 2016, la empresa contó con un total de 2.187 proveedores provenientes de diversos países: Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Japón, Tailandia, España y Argentina.

Desde 2015 el área de Compras registró un cambio trascendental con la implementación de la estructura de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS—LAN (México-Colombia-Costa Rica). Bajo esta nueva estructura de compras ahora se tiene mayor claridad en los procesos y en las operaciones.

Proceso de abastecimiento

Los procesos actuales del Departamento de Compras están alineados al cumplimiento de los requerimientos del negocio para asegurar y contribuir con el desarrollo de los socios comerciales y de la comunidad.

El 100% de los contratos con proveedores de servicios garantizan el cumplimiento de los requisitos señalados por Bridgestone Colombia

Evaluación y desarrollo de proveedores

Con sus evaluaciones, Bridgestone Colombia busca lograr un diagnóstico del conocimiento y la práctica de los conceptos de sostenibilidad de sus proveedores. Con ello se espera lograr una alineación de las prácticas de los proveedores con los principios que la empresa promueve y ejerce.

Esta alineación se busca por medio del incremento de las capacitaciones y talleres que se imparten a proveedores. Dentro de las capacitaciones se habla de mejoras en los criterios de sostenibilidad que la empresa aplica para la selección y evaluación de los mismos. Algunos de los criterios son la calidad, el desempeño y las garantías del producto o servicio ofrecido por el proveedor, la confiabilidad, la rapidez en la atención, la responsabilidad y el cumplimiento normativo.

Además de estos criterios, el comportamiento ético en el mercado es una prioridad en la selección y evaluación de proveedores para la empresa.

El proceso de evaluación es realizado por cada responsable, por el área de Compras y el área de Seguridad. Algunos de los criterios que se consideran en la evaluación son:

Calidad en el producto o servicio.

Confiabilidad, considerando aspectos como desempeño del servicio.

Garantías.

Atención oportuna a quejas y reclamos.

Responsabilidad.

Suministro de información reglamentaria.

Comportamiento del mercado.

Ventajas.

Aspectos a mejorar.