Las raíces de Bridgestone en México se remontan a 1937 con la creación de la Compañía Hulera El Centenario, adquirida en 1958 por The Firestone Tire & Rubber Company. A finales de 2008 la corporación Bridgestone Americas Tire Operations (BATO) anunció el nuevo nombre corporativo para todas las empresas del grupo a nivel mundial, por lo que en México adoptó su denominación actual como Bridgestone de México, S.A. de C.V.

Tras casi ocho décadas de operación, en 2015 Bridgestone México celebró la producción de la llanta 100 millones en su planta de Cuernavaca y se consolidó como líder indiscutible en la producción y venta de neumáticos en México.

  • 1937

    Se crea la compañía “Hulera El Centenario”, la cual se dedicó inicialmente a la fabricación de artículos de hule y al renovado de llantas.

  • 1958

    The Firestone Tire & Rubber Co. adquirió “Hulera El Centenario”, produciéndose por primera vez en México la llanta Firestone.

  • 1964

    “Hulera El Centenario” cambió a “Firestone el Centenario, S.A.”.

  • 1978

    “Firestone El Centenario” se colocó en el mercado accionario mexicano con el 51% de su capital social.

  • 1988

    Bridgestone adquirió Firestone, por lo que “Firestone El Centenario” se conviertió en “Bridgestone Firestone de México, S.A. de C.V.”.

  • 2008

    Bridgestone Corporation y su unidad de negocios en América, Bridgestone Americas Tire Operations (BATO), denominaron a Bridgestone como único nombre corporativo para el grupo de empresas a nivel global. La empresa en México adquirió entonces su nombre actual: Bridgestone de México.

  • 2015

    Creación de la nueva unidad de negocios que reúne la gestión de las operaciones de México, Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, Colombia y Ecuador, Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Historia de Bandag


En el año 1957, al inventor y vendedor de bombas industriales estadounidense Roy Carver, le llamó la atención ver cómo los alemanes renovaban los neumáticos de sus automóviles mientras visitaba tierras germanas para promover sus productos.

Su curiosidad lo hizo buscar una reunión con el inventor y desarrollador del proceso, el alemán Bernard Nowak. Como resultado de dicha reunión, acordaron llevar la tecnología y los derechos del renovado de neumáticos a Estados Unidos. Es así como Roy. J. Carver fundó Bandag Incorporated el 20 de diciembre de 1957 en Muscatine, Iowa.

El nombre de Bandag es resultado de la combinación de: BAN: Bernard A. Nowak. D: Darmstadt (ciudad natal alemana de Nowak) y AG: Símbolo equivalente en alemán al término S.A.

La empresa se enfocó por más de 50 años en el servicio de la industria del transporte y fue la creadora del proceso de renovado en frío, también llamado precurado. Bandag ha revolucionado la industria del renovado a nivel mundial al introducir extraordinarios procesos que permiten darle más vida al neumático y contribuir con el cuidado ambiental.