La seguridad siempre está primero.

En Bridgestone la seguridad representa un valor de negocio. Crear un entorno de trabajo seguro es responsabilidad de todos.

Representación
del 50%
de los colaboradores
en los comités formales de
salud y seguridad
conjuntos.



2,259 consultas
médicas
otorgadas
a colaboradores en
Planta Bagdag León
y Planta Cuernavaca.


Personas capacitadas en
salud y seguridad:
223 colaboradores
con 40 horas de formación.
20 proveedores y contratistas con 28 horas de formación.


Este principio de gestión se encuentra alineado a la Misión de Seguridad de la empresa mediante la cual Bridgestone promueve la salud y la seguridad de todos sus colaboradores en cumplimiento de las leyes que establecen estatutos para los lugares de trabajo.


Los colaboradores de Bridgestone México cuentan con una representación del 50% en los comités formales de seguridad y salud conjuntos. A través de estos comités se gestiona y se da seguimiento a los indicadores de seguridad y salud de las distintas plantas. Durante 2016, en Planta Cuernavaca solo se reportaron 21 accidentes. Los días perdidos por enfermedad fueron de 5,229 para los hombres y 288 para las mujeres. Durante el año se reportaron 2 casos de enfermedades profesionales y la tasa de ausentismo reportada fue del 4.19%.

En Planta Bandag se reportó un accidente. Los días perdidos por enfermedad fueron de 110 para los hombres y 0 para las mujeres. Durante el año no se presentaron casos de enfermedades profesionales y la tasa de ausentismo reportada fue del 11%.