Emplear las fortalezas de la empresa para contribuir al bienestar de las comunidades a las que sirve y mejorar la forma en que éstas viven, aprenden y trabajan.

Contribuir a resolver problemas de salud, seguridad y educación en las comunidades a las que sirve la empresa.




Bridgestone Colombia asume un profundo compromiso con las comunidades que le rodean y por ello busca impactarlas de manera positiva a través de diversas estrategias. Sus iniciativas sociales están enfocadas a los tres ejes de acción del Área Prioritaria de Personas: contribuir a una sociedad más segura y a educación inclusiva y accesible, así como promover comunidades más saludables.

Uno de los métodos de trabajo que ejecuta Bridgestone Colombia para concretar sus iniciativas sociales es el voluntariado, que permite la integración y participación directa de los colaboradores en la resolución de problemas para trascender en su entorno.

El programa de voluntariado corporativo en Bridgestone se clasifica en:

    • Voluntariado asistencial (campañas)

    Canaliza ayuda filantrópica a las comunidades, generando recursos y recaudación de fondos. En este nivel se encuentran los donativos que brindan apoyo en situaciones de emergencia.

    Voluntariado en eventos

    Se refiere a grupos de voluntarios que logran un impacto positivo a través de la implementación o mantenimiento de infraestructura y donaciones asociadas complementarias.

    Voluntariado basado en habilidades

    Incluye proyectos ejecutados por empresas o algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) con las que se busca la participación del voluntario en la transferencia de capacidades, habilidades y destrezas hacia los beneficiarios.

    Voluntariado emprendedor

    Promueve el liderazgo y el emprendimiento en los colaboradores y busca su involucramiento a mediano plazo, a través de la ejecución de proyectos propios que identifica y ejecuta el voluntario con la asesoría del programa. También se promueve la alineación con objetivos mayores mediante propuestas a ejecutar.

En 2017 el número de voluntarios sumó 22 personas y el total de horas de voluntariado alcanzó 55, dando como resultado un impacto positivo en 14 beneficiados. Sin importar su clasificación, los programas de voluntariado en Bridgestone Colombia están alineados a tres Áreas Prioritarias: Movilidad y Personas.

Contribuir a una sociedad más segura

Bridgestone Colombia se esfuerza cada año por contribuir a una sociedad más segura a través de distintas campañas y proyectos. En 2017 las iniciativas estuvieron enfocadas a una movilidad segura.

Piensa Antes de Conducir (PADC)

Es una de las principales campañas de voluntariado promovidas por Bridgestone. Esta campaña consiste en la revisión gratuita de la presión de inflado y el desgaste de los neumáticos.

Durante 2017 se realizaron 3 jornadas de Piensa Antes de Conducir en la temporada de vacaciones de mitad de año, llevando a cabo 97 revisiones e impactando a 120 personas.

Bridgestone Colombia, a través de sus programas de seguridad vial, contribuye al alcance del ODS 3, meta 3.6: Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.


Promover comunidades más saludables

Para Bridgestone Colombia es indispensable contribuir al aseguramiento de los recursos necesarios para que las comunidades y sus entornos puedan gozar de buena salud. En 2017 la empresa apoyó a familias vulnerables en la época de Navidad. Los voluntarios de Bridgestone Colombia realizaron una actividad en colaboración con la organización Casa Hogar Huellas de Alegría, con la cual se benefició a 14 niñas y 14 familias.