Bridgestone Colombia trabaja constantemente en la implementación de eficiencias operativas contribuyendo así al ODS 12, meta 12.2: De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.


Eficiencia Ambiental

Bridgestone Colombia fomenta acciones de eficiencia ambiental que apoyan el aprovechamiento óptimo de los recursos. A fin de disminuir el consumo de energía eléctrica, todos los focos utilizados en la empresa son ahorradores de energía y libres de mercurio, mientras que para el consumo de papel se reubicaron las impresoras y se cuenta con un reporte puntual con el objetivo de digitalizar los procesos y evitar impresiones innecesarias.

Además, en 2017 se logró la recertificación bajo los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015, lo que indica una mejora continua de los procesos, haciendo énfasis en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz. Con ello, Bridgestone Colombia se convierte en una de las primeras empresas de la industria en alcanzar esta recertificación.