Durante 2017, Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN) realizó un estudio de materialidad, con los siguientes objetivos:

  • Identificar la percepción de sus grupos de interés sobre el desempeño sostenible de la empresa, en alineación a “Nuestra Manera de Servir” (de acuerdo a sus tres Áreas Prioritarias y seis Principios de Gestión).
  • Priorizar las expectativas y/o necesidades de los grupos de interés por medio de un diálogo indirecto (encuesta), a fin de establecer los asuntos a reportar en este Informe de Sostenibilidad.

El estudio de materialidad se realizó en cumplimiento con la Guía GRI G4 y la norma INTE 35-01-01, única en Costa Rica. El estudio de materialidad se enfocó inicialmente en un acercamiento con los grupos de interés (internos y externos), a fin de reconocer sus expectativas y percepción frente a la sostenibilidad de Bridgestone. De esta manera, se identificaron temas importantes para el continuo desarrollo del plan regional de sostenibilidad de Bridgestone, buscando una alineación de los puntos prioritarios y conectados a los intereses de los grupos con los objetivos del negocio.