Desde sus orígenes, Bridgestone ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas a hacer del mundo un mejor lugar para todos, no solo para sus grupos de interés. Es por ello que, en 2017, el corporativo restructura y lanza su nueva visión que ha denominado “Nuestra Manera de Servir”.

Este compromiso renovado se ha desarrollado y perfeccionando a partir de las lecciones aprendidas, en los últimos 10 años, del programa inicial de RSE de la empresa: los 22 puntos clave de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Bridgestone, siguiendo el reflejo de su filosofía de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”.


VISIÓN: “Como entendemos que servir a la sociedad con calidad superior es nuestro legado y nuestra misión, y como aceptamos la responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras por ser líder global en nuestras industrias, Bridgestone y sus colaboradores en todo el mundo utilizan la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos”.

Basada en la Esencia Bridgestone, misión y legado, “Nuestra Manera de Servir” se alinea a la manera de hacer negocios de la compañía y organiza los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial en función de tres Áreas Prioritarias (AP):


Movilidad

Ofrecer una movilidad más simple, segura, accesible e integrada mediante tecnología innovadora.

  • Movilidad accesible. Poner la movilidad simplificada e integrada al alcance de todos.
  • Movilidad inteligente. Utilizar tecnologías para mejorar la forma en que nos movemos.
  • Transporte seguro. Utilizar tecnologías únicas para brindar movilidad más segura.

Personas

Contribuir a resolver problemas de salud, seguridad y educación en las comunidades.

  • Contribuir a una sociedad más segura. Crear comunidades más seguras mediante servicios, productos e iniciativas individuales y empresariales.
  • Educación inclusiva y accesible. Expandir las oportunidades educativas y de capacitación para desarrollar habilidades básicas para desempeñarse en la vida personal y profesional.
  • Promover comunidades más saludables. Aumentar el acceso a los recursos que las personas necesitan para llevar vidas más saludables.

Medio Ambiente

Trabajar continuamente para lograr una sociedad sostenible.

  • Vivir en armonía con la naturaleza. Fomentar la biodiversidad mejorando los hábitats naturales, mediante la educación e investigación en materia de medio ambiente.
  • Valorar los recursos naturales. Contribuir continuamente a la conservación de recursos naturales mediante mejoras operativas y la optimización del diseño de los productos.
  • Reducir las emisiones de CO2. Reducir continuamente las emisiones de los gases de efecto invernadero, entre ellos el CO2, del ciclo de vida completo de nuestros productos.

Además de enfocarse en estas Áreas Prioritarias, Bridgestone sigue trabajando para cumplir con las expectativas básicas de cualquier compañía responsable. Estos son los Principios de Gestión (PG), que ha clasificado en seis áreas principales, asumiendo un compromiso de liderazgo en cada una de ellas:

1. Cumplimiento regulatorio y competencia justa: La compañía construye una relación de confianza con todas las partes interesadas, asegurando que la toma de decisiones éticas fomente prácticas de negocio responsables en todas las operaciones.

2. Continuidad del negocio y gestión de riesgos: La compañía anticipa, previene y mitiga los riesgos, pero cuando surge una crisis, protege a las personas, la propiedad y las ganancias.

3. Derechos Humanos y prácticas laborales: Bridgestone promueve una cultura inclusiva en todas sus entidades e instalaciones y aplica prácticas laborales éticas. Construye la confianza con sus colaboradores y respeta la diversidad y los derechos humanos fundamentales.

4. Seguridad e higiene industrial: En Bridgestone, la seguridad representa valor de negocios. Crear un entorno de trabajo seguro es responsabilidad de todos.

5. Compras: La compañía se compromete a crear valor y trabajar continuamente para desarrollar una sociedad sostenible con el fin de obtener beneficios económicos, sociales y ambientales, implementando los siguientes principios en toda la cadena de suministro:

» Transparencia
» Cumplimiento regulatorio
» Innovación y calidad, costo y entrega
» Prácticas de compra sustentables

6. Calidad y valor para el cliente: Bridgestone crea, junto con todas sus entidades y partes interesadas, un marco global para identificar, priorizar y resolver proactivamente problemas de calidad de los clientes conforme a las intenciones de su fundador de: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”.

Las Áreas Prioritarias (AP) y los Principios de Gestión (PG) de “Nuestra Manera de Servir” conforman el modelo de sostenibilidad, la representación gráfica de cómo se entiende y gestiona la sostenibilidad en Bridgestone.