Para Bridgestone Mexico es muy importante mejorar la calidad de su servicio y destacar la importancia que tiene el cliente para la empresa. Constantemente se trabaja en la innovación de iniciativas para lograr la Misión de Calidad y parte de ello es la formación brindada cada año a los distribuidores
En 2017 se impartieron los siguientes cursos:
Además de los cursos de formación, Bridgestone cuenta con la Escuela de Negocios Bridgestone que funciona como un organismo de capacitación especializada para distribuidores. Está alineada a la filosofía de la empresa, cuyos pilares son la calidad, la creatividad y la innovación, a fin de generar valor y crecimiento profesional.
Este programa busca certificar a los gerentes de los distribuidores y a socios comerciales seleccionados, en las competencias clave para ventas y servicio al cliente. Algunos de los temas tratados en 2017 fueron dirección de personas, gestión del retail y habilidades comerciales.
Hasta el momento se han impartido más de 1,500 horas de cátedra a través de los programas de la Escuela de Negocios a alumnos de toda la región Latinoamérica Norte, de los cuales 34 alumnos pertenecen a México.
Además, como parte de este programa, nueve alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) se incorporaron al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) con el respaldo de Bridgestone.
El CECyTE Morelos es el primer subsistema educativo en el estado que opera el MMFD, un modelo diseñado e impulsado en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante los desafíos que enfrentan los jóvenes egresados de la Educación Media Superior Tecnológica que carecen de experiencia laboral o encuentran carreras saturadas en el mercado, lo que se traduce en altas tasas de desempleo y subempleo. Las carreras que forman parte del modelo dual son: Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Procesos de Gestión Administrativa y Técnico en Programación.
Bridgestone México, a través de su Escuela de Negocios, es la primera empresa llantera del país que desarrolla e implementa de manera formal, innovadores programas académicos y nuevas experiencias de aprendizaje con validez oficial. Es el caso del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que hará de la educación una ventaja competitiva para los estudiantes que participen en el programa.